Refranes Oyekun meyi

¡Bienvenidos a mi blog! Soy un orgulloso Babalawo y escritor apasionado, dedicado a compartir el conocimiento y la sabiduría ancestral de la religión yoruba y la práctica de Ifá. Con años de experiencia en la lectura de Ifá, rituales y el estudio profundo de nuestras tradiciones, me he comprometido a difundir esta rica herencia cultural a través de mis escritos y consejos espirituales.
Osun. Deidad del Panteón Yoruba que actúa como mensajero de Olofi, es el custodio y vigilante de los creyentes de la Religión Yoruba, vive en alto, y si llega a caer, anuncia que la muerte está cerca de la persona.
Son los primeros que debe recibir el iniciado.
No va a cabeza de nadie y es solo potestad de los babalawos consagrar a sus hijos, no tiene caminos. Se recibe uno con Azojuano o Babalu Ayé, que en la actualidad debido al sincretismo es rematado en su punta con un perro, otro con Oduduwa rematado por una paloma con las alas extendidas y del alto de su poseedor. Osun guarda una relación especial con Orunmila. Orunla se apoya en Osun, siendo este su bastón para obtener los poderes de la adivinación y el conocimiento real y trascendente. Este Orisha no se asienta, ni se sube.
Representa la verticalidad del ser humano sobre la tierra, por ningún motivo debe de acostarse su fundamento ni tumbarse mientras su poseedor permanezca vivo, si el que lo posee fallece, Osun se tumba y se debe ir con su dueño. Cuando Osun se tambalea o cae solo, es por qué su dueño está siendo presa de una brujería. Osun es el mensajero de Obbatalá y Olofin.
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